telefonoFono: 2 2575 3426 mailEmail: contacto@anptuf.cl

facebook twitter youtube

Directiva Nacional

ftamayomarilyn troncosopatricia ruiz

Directiva Zonal Norte

cesar espinozadiana zamoranoangelica visa

Directiva Zonal Centro Norte

roxana rodriguez

Directiva Regional Metropolitana y VI Región

maria arayajazmin munozclaudio pavez

Directiva Zonal Centro Sur

fernando avacasergio leyton

Directiva Zonal Sur

ariel covarrubias

¿Qué es la ANPTUF?

Es una organización de carácter gremial, moderna y constructiva en la lógica de las relaciones que intenta forjar, seria y responsable de sus actuaciones, concebida para forjar el crecimiento profesional de sus integrantes, y para canalizar adecuadamente, hacia la administración del FONASA, sus inquietudes y propuestas. Aspiramos a trabajar, en saludables climas laborales, por muy altas que sean las exigencias, anhelamos una institución moderna en su liderazgo, donde sigamos construyendo relaciones de confianza y de respeto mutuo, y donde impere la meritocracia y el reconocimiento, claves para una eficiente gestión de las personas.

Visión

Constituirse en una Asociación que aporta al desarrollo del movimiento gremial del país, con trascendencia en el sector público, y que contribuye con su accionar a una mejor calidad de vida de todos los trabajadores y la población en general.

Misión

Ser la Asociación gremial más importante dentro del Fonasa, con colaboración activa de todos sus asociados y gravitante participación en la definición de las Políticas Institucionales, a través del continuo perfeccionamiento que afiance la competitividad de nuestros asociados y que aporten a una mejor calidad de vida de los trabajadores.

Historia

El 21 de diciembre de 2000 se constituyó legalmente la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Universitarios del Fondo Nacional de Salud, con un grupo de 64 profesionales, número que aumentó en 100 socios al tercer o cuarto año de su creación.
 
La asociación nace producto del descontento de un grupo de profesionales que no se veían representados en la ANAFF y que no comparten la forma de hacer gremialismo. La dinámica interna directiva se resuelve democráticamente por medio de un proceso eleccionario claramente descrito en los estatutos del gremio.
 
Los socios de la ANPTUF pueden acceder a asesorías en las más variadas especialidades. Contamos con un amplio abanico de profesionales, técnicos universitarios que dan cuerpo a nuestro asociación.
 
La asociación pertenece a todos y cada uno de nuestros socios que cuentan con sus cuotas al día quienes pueden participar activamente a través de comisiones, asesorías, asambleas, ampliados, proyectos e ideas y otras instancias en que el socio este dispuesto a colaborar.
 
Una instancia de participación, autoevaluación, y definición de directrices a seguir son los ampliados, que tienen un carácter racional y se realizan anualmente.